fbpx

¿Ya vieron el rediseño de iCloud.com?

El nuevo iCloud.com tiene un rediseño más limpio, más personal, más organizado y mucho más útil. ¿Ya lo vio?

Me atrevería a decir que iCloud es, hoy por hoy, el mejor producto de Apple. Es la base de la integración del ecosistema; es el “sistema operativo” de la experiencia Apple.

 

Es la columna vertebral sobre la que la compañía ha construido funcionalidades y aplicaciones integradas across the board que permiten tener nuestra información disponible en todos nuestros dispositivos, autenticarnos en apps y páginas web en nuestro computador con nuestro teléfono, desbloquear nuestro Mac con tal solo acercarnos con el Apple Watch, tener un repositorio seguro de contraseñas y claves de autenticación en 2 pasos sincronizados y validados biométricamente, poder copiar en un dispositivo y pegar en otro, comenzar un juego o película en el Apple TV y terminarlo en el iPhone, trabajar manconumadamente y de manera sincrónica con nuestros familiar, amigos y colegas en un documento desde cualquier dispositivo Apple, almacenar nuestra información, fotos y demás de manera segura, poder escanear un documento al escritorio de nuestro computador directamente desde la cámara del iPhone o iPad, controlar varios Mac y iMac con el mismo mouse y mucho más. Si quiere profundizar sobre el tema le recomiendo un capítulo casi que completo de Hablemos de Apple en el que hablamos con Jairo sobre el tema

 

Y si usted es suscriptor de iCloud+,  bueno, los beneficios se multiplican.

 

Uno de los componentes menos utilizados de iCloud es iCloud.com, la versión web del sistema que acaba de recibir un resideño, primero, divino y, segundo, poderosísimo. Un diseño con un look más limpio, más dinámico, más claro, más personal y a la vez más útil y “utilizable”. Un resideño desde el cual cualquiera de sus usuarios puede acceder a su información, a sus fotos y documentos, a sus notas y recordatorios vía web de una manera sencilla, ubicua, pero segura protegida por la autenticación de 2 factores que ya conocemos de parte de Apple.

 

En el iCloud.com rediseñado encontrará un nuevo homepage, customizable, desde el cual no sólo puede ver su contenido sino que puede interactuar directamente con él vía las aplicaciones web de Pages, de Numbers y de Keynote, de las Notas y Recordatorios, de su correo y de su calendario, perfecto para -por ejemplo- si necesita acceder a todo ello y no tiene su Mac o iPad a la mano y no quiere trabajar en su teléfono.

 

 

Y aunque eso debería ser suficiente, no puedo dejar de pensar que su llegada, justo ahora, es otro de los pasos de la compañía por virtualizar nuestra experiencia y prepararla para un entorno más tridimensional, más inmersivo, más “aumentado” si es que me entiende para dónde voy. Pero por ahora lo invito a que entre a iCloud.com, vea el rediseño, los personalice y se lo goce.

 

 

 

Deja un comentario