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WebOS no sincroniza la cuenta de LG WebOS no sincroniza la cuenta de LG

¿Su cuenta de LG o las Apps no cargan en WebOS?

¿Qué hacer si su SmartTV con WebOS se ha desconectado de la cuenta de LG? Aquí le contamos!

 

No hay nada más aburridor que prender el moderno televisor inteligentísimo o SmartTV (de última tecnología) con WebOS y encontrarse con que, por problemas de sincronización de la cuenta primaria, no es posible actualizar, descarga o abrir algunas apps.

 

En ese preciso momento, es donde la mayoría de usuarios le nombran “la madre” a las muchas generaciones de ingenieros que seguramente han trabajado con WebOS y empieza el pánico.

 

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Por lo mismo, me voy a tomar el atrevimiento de ahorrarle a los lectores muchas horas de frustración a los amantes de los TVs con este sistema operativo WebOS.

 

¿Qué hacer para que la cuenta de LG pueda sincronizar de nuevo?

 

Aunque suena un poco absurdo, lo primero que se debe hacer es desconectar tanto el TV como el router. Posteriormente, proceder a conectar primero el router y espere a que la red del hogar se restablezca. Posteriormente, es necesario reconectar el Smart TV.

 

Dado que la mayoría de aplicaciones (a excepción del sintonizador de TV por cable o TDT) funcionan accediendo a internet, lo primero que se debe hacer, es validar que exista una conexión estable. Para eso se deben seguir los siguientes pasos:

 

Validar conexión a internet
Validar conexión a internet
Red (en inglés Network) – validar que exista algún tipo de conexión por cable o WiFi.

 

De ser necesario, para hacer pruebas de la conexión vale la pena proveer internet al TV desde el SmartPhone por medio de un Hot-Spot temporal.

 

Es importante proceder a remover cualquier unidad USB que se encuentre conectada que pueda estar generando conflicto con el SmartTV. También vale la pena revisar que la fecha y la hora del TV sean las correctas.

 

Para este momento el TV tiene conexión a internet, posteriormente, es pertinente revisar si existe algún tipo de actualización pendiente del Sistema Operativo WebOS. Para eso es necesario:

 

Iconos para buscar actualizaciones Acerca del TV – Versión del Software – Buscar actualizaciones

 

 

Una vez se han completado los pasos anteriores, si el problema persiste, lo lógico sería revisar las actualizaciones a nivel de la aplicación en cuestión. Estos son los pasos para hacerlo:

 

Icono de home Tienda LG – Mi página – Actualizaciones

 

 

Ahora bien, si  después de muchos “ires y venires” nada parece funcionar, lo mejor es “solucionar el problema de raíz”, desinstalando y volviendo a instalar la aplicación. Dado lo complejo que puede ser este proceso para muchos lectores, lo mejor es ver a un experto realizando este proceso antes de intentarlo en casa (en caso de problemas para visualizar el video sobre la manera de instalar/desintalar aplicaciones de WebOS, haga clic aquí):

 

 

Los pasos anteriores deben solucionar la gran mayoría de los problemas de sincronización, de lo contrario, es hora de llamar al servicio técnico de LG!

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