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Milo, banda de campeones

Hay pocos dispositivos hechos para ayudar al estado físico de los niños, pero MILO Banda de Campeones, seguro es el mejor de estos.

Muchos expertos dicen que uno debería tratar de mantener a los niños lo más alejados posible de dispositivos electrónicos porque pueden afectar negativamente su desarrollo físico y social.

Sin embargo, si estos dispositivos son usados adecuadamente, pueden realmente ayudar a que estos niños desarrollen sus habilidades físicas, motrices e incluso cognitivas a la vez que permiten una relación tecnológica con sus padres. 

Ya hemos visto como los wearables pueden motivar a la gente a hacer más ejercicio y ser más saludables y ahora Nestlé se lanza al mercado de los wearables con su propia banda inteligente: La MILO Banda de Campeones.

Con el nuevo MILO Champ Squad Kit de Inicio uno compra su MILO y la Banda de Campeones. Con ella padres e hijos pueden hacer seguimiento de la actividad física de los niños a través de una aplicación (en iOS o Android) en donde el adulto puede crear su cuenta y la de su hijo y conectar la banda de su hijo para medir el número de calorías que su este consume y el número que quema cada día.

Además, con retos diarios, esta banda también anima a su hijo a que camine más dependiendo del número de pasos que haya dado en el día (el recomendado es 10.000).

Los niños por su parte, pueden crear un avatar para su cuenta y a medida que va progresando el día pueden ver qué tan lejos están de sus logros, alentándolos a ejercitarse para poder alcanzarlos.

Además, la aplicación trae varias cosas para que los niños se alienten a usarla. Primero, trae una tabla de posiciones donde pueden compararse contra otros amigos que hayan añadido desde la aplicación (con el permiso e sus padres). Segundo, mientras más se ejerciten, más puntos ganan y más items pueden desbloquear para su avatar y Tercero, trae habilidades y retos que uno debe completar para ganar dichos puntos.

 

Llevo jugando un par de semanas con esta banda y creo que es una gran opción para poder fomentar el ejercicio de su hijo y  dejar que este divierta mientras lo hace. Creo, además, que hace todo el sentido que una marca como Milo sea quien lo ofrezca como parte de su oferta de valor nutricional para sus clientes. Al fin y al cabo una buena nutrición no es solo comer; también es ejercitarse.

 En estas semanas he corrido, jugado diferentes deportes, desbloqueado cosas para mi avatar y he sentido una clase de recompensa por haber logrado todo esto y haberlo compartido con mis papás. Es algo que veo que mis papás hacen con sus bandas inteligentes.

Mirando todo lo que he hecho,  creo que una persona un poco menor que yo podría disfrutar esto mucho más, por ello recomiendo que sea usada por niños entre los 8 a los 12 años, suficientemente grandes para sacarle el jugo al dispositivo y suficientemente pequeños para que creen sus rutinas de ejercicio y de control del mismo en el día a día. 

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