fbpx

La automatización y la IA  en la tecnología de agricultura!

La Inteligencia Artificial es un gran beneficio para lograr una agricultura más inteligente!

La agricultura es un aspecto muy importante en la economía mundial  pero, si hay algo que hay que destacar, es que la automatización y la Inteligencia Artificial han sido en el sector agrícola de gran importancia, tanto es así, que han logrado abordar el problema con la oferta y demanda de los alimentos.

 

Ahora bien, las tecnologías como la  Inteligencia Artificial (IA), el  Aprendizaje de Máquina (ML), así como también el Internet de las cosas (IoT), análisis y blockchain, juegan un papel esencial en el sector de la agricultura! Todas ellas permiten impulsar la agricultura inteligente, al mismo tiempo que, según estudios, reducen costos de participación e insumos entre un 40% y un 60%, ayudando considerablemente a impulsar los ahorros, así como también la producción y resguardar la fertilidad del suelo.

 

Cada día, la Inteligencia Artificial se vuelve más inherente incluso en el sector de la agricultura, según estudios, se estima que la IA en la agricultura se expandirá a una CAGR del 25,5 % y alcanzará los 4 000 millones de dólares para el año 2026.

 

La agricultura está percibiendo una revolución de alta tecnología, todo esto, entre otras cosas,  que los productores primarios acuden cada vez más a la automación para el trabajo rutinario.

 

Conoce como la Inteligencia Artificial está redefiniendo las prácticas agrícolas

 

Ahora bien, la inteligencia Artificial en la agricultura aún le falta crecer, sin embargo, la tecnología tiene la capacidad de poder optimizar los servicios de consultoría agrícola, ayudar a los diversos agricultores, entre otros y, todavía queda mucho por madurar.

 

Monitoreo de cultivos y suelos

 

Actualmente, gracias a la tecnología, la inteligencia artificial, entre otros, es posible adquirir ciertos datos de imágenes aéreas con drones y entrenar modelos de visión por computadora para utilizarlos  y, de esta forma, poder  monitorear  los cultivos y el estado del suelo. Esto sin duda, ha ayudado considerablemente porque la Inteligencia Artificial puede realizar un seguimiento de la salud de los cultivos y, de esta forma, poder tomar en cuenta todo esto para resolver problemas específicos que puedan presentarse.

 

Observación de la madurez del cultivo

 

Hemos llegado a la observación de la madurez del cultivo y en esta área, la IA puede ayudar en la agricultura de precisión. Ya los agricultores no necesitan dirigirse a los cultivos porque un modelo de IA puede detectar con mayor precisión las etapas de crecimiento, esto sin lugar a dudas, resulta bastante beneficioso.

 

Descubrimiento de enfermedades de insectos y plantas

 

Gracias a la Inteligencia Artificial, se pueden descubrir o detectar de forma automática enfermedades utilizando la tecnología de reconocimiento de imágenes basada en aprendizaje profundo.

 

Pulverización inteligente

 

Los drones con IA de visión por computadora proveen una aplicación uniforme y de forma  automatizada de fertilizantes o pesticidas en todo el campo. Por lo tanto, ayuda al no envenenamiento de suministros de agua, los cultivos y los animales.

 

Ahora bien, según estudios, la agro-tecnología tendrá a futuro la oportunidad de utilizar cada día más la inteligencia artificial para ayudar en el rendimiento del suelo, periodos de siembra, entre otros y así obtener muchos más beneficios de los que ahora ya tienen en este sector.

 

Deja un comentario