fbpx

El ASUS ROG Zephyrus M16. Otro nivel de juego!

El ASUS ROG Zephyrus M16 para llevar los videojuegos a otro nivel!

Hasta hace un par de semanas mi portátil gamer favorita era la ROG Zephyrus G14, la que a mi juicio era el balance perfecto entre diseño, potencia y portabilidad; sin embargo, debo decirlo, hay un nuevo jugador y este viene a ganar con toda. Con ustedes la primera vista de la ASUS ROG Zephyrus M16.

 

Desde la primera vista la M16, llama la atención.

Para comenzar, primero debemos hablar un poco de la filosofía de las máquinas Zephyrus dentro de el Line Up de ROG.

 

La primera Zephyrus que probamos nos dejó con la boca abierta. En su momento era una máquina a la altura de otras computadoras gamer del mercado, sin embargo, lo que llamaba la atención y la diferenciaba de cualquier otra cosa en el mercado era lo delgada era, algo inaudito para el momento e incluso para hoy.

 

La Zephyrus S, la segunda Zephyrus en salir al mercado. Extremadamente delgada.

 

De ahí en adelante las Zephyrus siempre han caracterizado por innovar intentando ofrecer el máximo de potencia posible en un el formato mas portable, cuando no en el formato más loco del mundo en el caso de la Zephyrus DUO.

Que locura de Zephyrus. La duo.

Lo que nos lleva a la Zephyrus M16 ¿Qué es lo que la hace tan distinta? Bueno para comenzar diría yo, lo que precisamente la hace tan común.

 

¿Ilógico?, Quizás, pero sígame la corriente. Al igual que con la G14, la M16 puede pasar, por la más normal de las computadoras de oficina. Si uno la quiere llevar al trabajo a montar una presentación de Power Point no hay lio; pero, con un par de clics, la M16 se transforma. A diferencia de la G14, el teclado si es RGB y además la pantalla es mucho más brillante y densa lo que deja claro que se trata de una máquina lista para jugar títulos triple A, además tiene una extraordinaria taza de refresco no de 100,  120 o 144 Hz; sino de 165 Hz, algo que poco se ve incluso en el mercado gamer de más alta gama.

 

Un diseño simple, pero lleno de potencia.

 

 

La memoria RAM es de 16 Gigas DDR4 y tiene un disco duro SSD  de un Tera PCle de cuarta generación (con unas tazas de transferencia altísimas). Pero de lo que tenemos que hablar es del procesador. Sorprendentemente el elegido es un Core i9 11900H, esto llama la atención porque desde hace rato no veíamos un ROG que hiciera uso de un Intel, ¿Es esto malo?, no. Pero debemos considerar que si bien en términos de potencia cumple y de sobra, esto tendrá algunos efectos sobre la batería como veremos en una segunda nota.

 

Una combinación ganadora.

 

Por último, llegamos a quizás una de las partes más importantes de cualquier computador gamer, la GPU, que este caso es la NVIDIA GeForce RTX 3060, sigo sin entender cómo la ponen en un chasis tan delgado.

 

La Experiencia Conjunta.

 

Claramente lo más importante es responder la pregunta, ¿Es la ASUS ROG Zephyrus M16 una buena computadora gamer?. Hagámoslo sencillo, vean qué dice Forza 5 cuando se instaló en la M16.

 

Esto lo dice todo.

 

¿Les quedó claro?

 

Si bien tiene la potencia y capacidad de hacer prácticamente lo que uno le pida, la Zephyrus M16 se siente más cómoda entre más exigente es el juego. El modo “performance” es maravilloso, la tasa de refresco de la pantalla se eleva al máximo y de verdad, ver verdad (y lo repito), ese Core i9 sorprende en lo que puede lograr. En una segunda nota lo veremos a mayor detalle. Y ojo con el performace del single core que va a romper con casi cualquier benchmark en el mercado.

 

En sus marcas…

 

Pero eso amigos, será para más adelante. Tan solo digamos que esta Zephyrus es fiel a sulegado:  Potencia, portabilidad, pantalla y capacidad, reunidas para ganar.

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

Deja un comentario