fbpx

A uno de los cofundadores de Instagram no le gusta en lo que se ha convertido la aplicación

Segun el cofundador, Instagram se ha vuelto demasiado comercial.

La plataforma de Instagram se ha vuelto una de las más utilizadas a nivel mundial gracias a que la misma puede permitir  los usuarios informarse, entretenerse, comunicarse, así como también otros aspectos, todo en un mismo lugar. Sin embargo, a uno de sus cofundadores de la plataforma, Kevin Systrom, no le gusta en lo que la aplicación se ha convertido en los últimos tiempos.

 

El cofundador mencionó que no le gusta en lo que se ha convertido, porque dice haber perdido su esencia, de ser una red social para conectarse con amigos y familiares, ahora se ha concentrado en transformarse en una herramienta comercial para creadores, así como también para marcas.

 

La aplicación ha perdido su alma según el Cofundador

 

via GIPHY

 

Kevin Systrom ha explicado que la aplicación ha perdido su “alma” haciendo referencia a que la famosa red social ahora se ha vuelto muy comercial. Al mismo tiempo que ha dejado ver que  ha estado empeorando al priorizar la monetización sobre el resto e los factores.

 

via GIPHY

 

Asimismo, ha dejado claro que desde que meta la adquirió, ha añadido más incentivos para convertirla en más comercial para lograr que tenga más ofertas al mismo tiempo que dólares agregados.

 

Según ha mencionado el cofundador, ahora cada vez es más frecuente ver publicaciones AD  en la descripción de las publicaciones algo que para él no es lo que anteriormente era Instagram. Esto ha hecho que últimamente en Instagram se centre una fachada de aparentemente una vida perfecta que en realidad no es así y ha dejado ver la lucha entre usuarios por mostrar esta supuesta “vida perfecta”.

 

via GIPHY

 

Crisis de Identidad

 

La aplicación de Instagram, ha carecido de una identidad central durante algún tiempo, según se conoce, cada vez que alguna aplicación se vuelve popular, Meta actúa rápido para copiar las diversas funciones y añadirlas a Instagram, estas adiciones más recientes son todas copias de sus competidores como lo son: SnapChat, TikTok y Telegram.

 

Además esto no es todo, según se presume, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, aparentemente copió a Twitter al añadir la “verificación paga”. Sin lugar a dudas, esto deja ver que además de copiar, Instagram no ha estado innovando con ideas propias últimamente. La compañía ha mencionado en varias ocasiones que se centrará en sus raíces sin embargo, hasta ahora no lo ha hecho.

 

via GIPHY

 

Hay que dejar claro que el pronunciamiento del cofundador Systrom sobre la aplicación de Instagram, se dió a conocer actualmente, lo cual, deja ver que se produce casi 5 años después de que dejara la compañía en el año 2018.

Deja un comentario