Llevamos años escuchando que el #PC está muerto pero…
Al parecer cuando se trata de productividad el PC está más presente que nunca! Aún los dispositivos móviles logran ofrecer las condiciones óptimas para llegar a ser el dispositivo por excelencia usado a la hora de trabajar.
Ahora bien, tal como se ha visto en los últimos años, El COVID-19 ha castigado a varias industrias como las de los restaurantes, bares y otros modelos de negocios presenciales pero, a nivel del mercado de los PCs, le ha dado un impulso y dinamismo increíble a la industria, llevándola a niveles que no se veían antes de la pandemia.
La virtualidad y la alternancia se volvieron parte del nuevo normal, requiriendo conectividad y dispositivos con buenas prestaciones, un factor de forma cómodo, baterías de larga duración y grandes pantallas para consumir, explorar, producir contenidos y hasta jugar a pierna suelta.
Como se puede evidenciar en la gráfica de Canalys, los resultados del año 2020 y 2021 son los mejores de la última década para el mercado de los PCs!
Ahora bien, aunque las cifras de una consultora a otra no son iguales, Canalys habla de un crecimiento equivalente al 15%, Gartner habla de un porcentaje más prudente de 10% (9.9% más exactamente) y, este último, predice que el crecimiento a nivel de despacho de unidades no va a bajar a niveles prepandémicos en los próximos 2-3 años.
Todo lo anterior, demuestra que la industria de los PCs, apalancada por las ventas de los portátiles, está en su mejor momento y, seguramente seguirá así por lo menos por un par de años.