Es importante señalar que a medida que se acerca el desuso de las cookies de terceros en el popular “Chrome”, muchas herramientas como por ejemplo: Google Ads y Display y Video 360, han estado probando un nuevo tipo de soluciones de audiencia basada en intereses. Estas soluciones de audiencia con las que han estado experimentando incluyen algunas opciones como por ejemplo:
- Afinidad, mercados,
- Audiencias personalizadas
- Segmentos demográficos en la red de display de Google,
Todo lo anterior, intentando una serie de combinaciones que permitan salvaguardar la privacidad.
En qué vamos con este tema?
Hasta el momento (primer trimestre de 2023), las plataformas de anuncios de Google realizaron un experimento para poder comprender el rendimiento de las soluciones de audiencia basada en intereses (ABI), cuando dependen de una combinación de señales que resguardan la privacidad y los resultados parecen ser prometedores en comparación con las cookies de terceros.
Para las conversiones por dólar, como aproximación al retorno de la inversión, la disminución fue del 1-3%. Finalmente, también se observaron que las tasas de clics se mantuvieron dentro del 90% del status quo con rendimiento similar para Display & Video 360.
También es importante señalar es que el experimento realizado parece demostrar que las soluciones de optimización impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) pueden llegar a tener un impacto positivo en el rendimiento de las campañas. Lo cual, indica que el aprendizaje automático puede desempeñar un papel importante en la generación de resultados sin atropellar la privacidad del Target o mercado objetivo.
Aunque hasta ahora los estudios parecen preliminares, lo anterior, muestra que las plataformas de publicidad programática podrían llegar a establecer un nuevo estándar para la privacidad, sin dejar de cumplir con las diversas expectativas de los consumidores y ofrecer a las empresas las herramientas que necesitan para progresar y crecer empleando soluciones innovadoras que no sean tan intrusivas.