Informe de Resultados publicado la semana pasada.
/wp:paragraph wp:paragraph
Los ingresos de la compañía crecieron 19.5% durante el año para situarse en CNY 721 mil millones (USD 105 mil millones) mientras que sus utilidades aumentaron 25.1% situándose en CNY 59 mil millones (USD 8 mil millones).
/wp:paragraph wp:paragraph
La responsable del crecimiento fue la división de Consumer Business la cual aprovechó el impulso de sus P20 / P20 Pro y Mate 20 / Mate 20 Pro para crecer 45.1% y generar cerca de la mitad de los ingresos de la compañía.
/wp:paragraph wp:image {“id”:64411,”width”:485,”height”:489}
/wp:image wp:paragraph
Y aunque el crecimiento fue generalizado en todos los mercados geográficos…
/wp:paragraph wp:image {“id”:64412}
/wp:image wp:paragraph
… sorprende el crecimiento de Américas si tenemos en cuenta que Huawei no participa en el principal mercado de la región -Estados Unidos- por la guerra comercial entre China y ese país y por las acusaciones de espionaje industrial y violación de prohibiciones de venta a países como Irán y por lo que Huawei ha llamado la incapacidad para competir del Gobierno Trump.
/wp:paragraph wp:paragraph
Sea como sea el 2019 parece será incluso un mejor año para Huawei que el 2018 no sólo por el lanzamiento del P30 y su super-hiper-mega cámara sino por la presentación del que, hasta ahora, es el plegable más bonito del mercado.
/wp:paragraph wp:image
/wp:image wp:paragraph
/wp:paragraph wp:tadv/classic-paragraph
/wp:tadv/classic-paragraph ]]>