Google ha reportado resultados financieros para el primer trimestre del 2023, sobrepasando las expectativas de Wall Street a pesar de que el negocio de Search, que por años ha sido la vaquilla lechera de la compañía, enfrenta sus mayores retos desde que fue creada.
Alphabet, la holding de Google, reportó ingresos $69.787 millones de dólares (el concenso en Wall Street era de $69.000), un crecimiento de 3%. La decisión de “Search y Otros” reportó un crecimiento de tan solo 1.87% muy por debajo de los 24.28% reportados hace un año o de los 30.11% reportados hace 2.
Presentamos importantes actualizaciones de productos ancladas en la informática profunda y la IA. Nuestro Norte está en proporcionar las respuestas más útiles para nuestros usuarios, y vemos enormes oportunidades hacia adelante, continuando nuestro largo historial de innovación”. A medida que continuamos trayendo la IA a nuestros productos, nuestros principios de IA y los más altos principios de integridad de la información siguen siendo el núcleo de todo nuestro trabajo”, Sundar Pichai, CEO | Alphabet.
El hecho de que la división haya crecido a pesar del ataque frontal de Microsoft que introdujo tecnología de Inteligencia Artificial en su buscador Bing y que ha visto un crecimiento importante en el uso de Bing y de Edge, es una buena noticia para el gigante californiano que vio a su división de Cloud reportar su primer trimestre con utilidades positiva de la historia: $191 millones de dólares.
Durante la llamada con banqueros de inversión, en la que la frase Inteligencia Artificial fue repetida más de 60 veces, la compañía un plan de recompra de acciones de $70 mil millones de dólares. La acción subió hasta 3% en horario extendido.