Para nadie es un secreto que las personas a nivel mundial cada día utilizan más los dispositivos móviles debido a los múltiples beneficios que logran ofrecer, pero si hay algo que es verdaderamente sorprendente, es que entre más viejos, más adictos a los teléfonos. Recientemente se descubrió que una nueva encuesta de Squarespace (la empresa de creación de sitios web), los encuestados más jóvenes fueron los más propensos a mencionar que quieren tomarse un “descanso” de sus dispositivos móviles, lo que sin duda es sorprendente. ¡Conozca aquí todo sobre este interesante tema!
Según la encuesta los más jóvenes quieren tomarse un “descanso” de sus dispositivos móviles
Los “baby boomers” (personas nacidas entre 1946 y 1964), en realidad están menos dispuestos a tomar descansos de sus dispositivos digitales. Esto se pudo conocer según un reciente estudio de Squarespace, la cual encuestó a 4.000 adultos en los Estados Unidos, así como también en otros países como; Canadá, el Reino Unido y Australia sobre su comportamiento digital.
A continuación le presentamos algunas de las ideas clave:
Tal parece que los beneficios de la tecnología superan las desventajas
El 50 % de la Generación Z mejor conocidos también como “nativos digitales” quieren tomarse un descanso de su teléfono. Por el contrario, los baby boomers o “los más viejos” son los menos propensos a querer un descanso de sus dispositivos móviles, con un 20% de los encuestados que lo mencionan. Sin embargo, cabe destacar que el 62% estuvo de acuerdo en que la flexibilidad que ofrecen los Smartphone, supera las desventajas de estar siempre accesible.
Los sitios web son más confiables que las redes sociales para los encuestados
El estudio también arrojó que los sitios web son más confiables que las redes sociales, un 55% de los encuestados dijeron que confían más en Internet para encontrar información, en comparación con un 12% que expresaron confiar en las redes sociales. Esto todavía se aplica a la Generación Z, aunque solo el 41% de esta generación, menciona que prefiere los sitios web y un 20% de los encuestados manifestaron que buscan información en las redes sociales.
Salir al aire libre puede esperar
Asimismo, el 15 % de los encuestados mencionó que pasaría un día sin observar un sitio web, en comparación con el 18 % que expresó que pasaría un día sin hablar con alguien, mientras que el 19 % que manifestó que pasaría un día sin salir a la calle. Lo cierto es que, según estudios mientras más entrados en edad nos volvemos más adictos somos a los dispositivos móviles.