¿Cambiaría su privacidad por un TV? Según se conoció Telly TV ofrece Smart TV de 55″ gratuita para las primeras 500.000 personas que anoten su nombre en una lista de reserva. Pero si hay algo que destacar, es que no se trata de un televisor común, el mismo no viene con un conjunto ordinario de términos y condiciones. La política de datos de Telly dice que puede “recopilar información sobre el contenido de audio y video que observe, así como también de los canales que ve y la duración de sus sesiones de visualización”.
Pero esto no es todo, Telly también tiene una cámara con micrófono incorporada que puede rastrear el movimiento y usarse para videollamadas, así como ejercicios o videojuegos. Pero para conocer más detalles al respecto, debe seguir leyendo los interesantes datos que le traemos a continuación.
Todo lo que debe saber al respecto a Telly Tv!
El televisor de Telly Tv incluso, rastrea las consultas, así como las configuraciones, preferencias, aplicaciones, el tiempo, además de la frecuencia y la duración de su visualización, la presencia física de las personas que utilizan la televisión entre otros aspectos.
Por otra parte hay que destacar que con este tv, la compañía obtiene acceso a una gran cantidad de información y, si las personas optan por no compartir sus datos, pierden los servicios de Telly y deben devolver el televisor gratuito, o se les cobrará por ello.
Pero aún se desconocen todas las consecuencias de compartir datos personales desde su hogar con este tv de Telly. Dallas Lawrence, director de estrategia de Telly dice que esto no es una novedad porque según comentó, “todos los televisores inteligentes recopilan datos sobre el consumo y la audiencia” además, explicó que las personas completan una encuesta de cinco minutos cuando se unen, donde revelan preferencias de marca, así como datos demográficos del hogar e intereses y, que la única diferencia entre las otras compañías y sus televisores, es que Telly pide a las personas que compartan sus datos por adelantado y obtienen un televisor gratis a cambio.
Si Telly verdaderamente va a “revolucionar la televisión”, puede tener un recóndito efecto en la privacidad de los datos. Según menciona David Choffnes, director ejecutivo del Instituto de Ciberseguridad y Privacidad de la Universidad Northeastern, nadie ni siquiera la propia compañía Telly puede decirles a los consumidores qué daños usan en beneficio de la empresa, al mismo tiempo que dejo claro que puede que en un inicio no haya un daño inmediato para las personas que obtienen estos tv Telly gratuitos, sin embargo, existe la posibilidad de que dicha tecnología normalice aún más los niveles peligrosos de vigilancia.