A veces se nos olvida TODO el talento que hay en Colombia para temas digitales, de tecnología y -sobretodo- de videojuegos. Son varios los casos de compañías colombianas que han sido adquiridas por estudios de videojuegos de talla mundial y a diario vemos nuevos títulos que demuestran el potencial que hay para el desarrollo de videojuegos. Como dice mi amigo David Vega: “hay talento, para qué, pero hay talento”.
Hablando de ese talento hay un concurso llamado Duelo de Creadores Claro en el que han participado centenares de desarrolladores locales y el cual llega a su etapa decisiva. Etapa en la que quedan 5 finalistas que fueron seleccionados por un jurado de primer nivel y que ya han ganado, cada uno, $5,000 dólares.
Ahora, la decisión de quién será el ganador está en manos de la gente que puede votar ingresando a la página www.duelodecreadores.com donde encontrarán los cinco juegos con el link de descarga de las tiendas iOS y Android. Allí diligencian un corto formulario, seleccionan su juego favorito y votan. Es así de sencillo.
Los Finalistas
Mufbol: Creado por Santiago Restrepo, de Cali, y de género arcade. El videojugador se encarga de controlar una esfera la cual va cayendo y rebotando sobre plataformas de colores con el fin de pasar cada nivel.
Primal Jump: Desarrollado por Ignicion Games, de Villavicencio. Se trata de una aventura de un pequeño héroe que tiene que pasar diferentes obstáculos y enemigos salvajes. Su dificultad va aumentando progresivamente con el fin de desarrollar la habilidad por medio de diferentes sonidos y colores.
DashMellow: Desarrollado por Teriun Games, de Bogotá. En este videojuego su personaje principal, Dashy, es un malvavisco que se escapa constantemente de un niño que lo quiere devorar. Se trata de llegar al final del recorrido en el menor tiempo posible y sin ser atrapado.
Bright Fall: Creado por Zenware, de Bogotá. Se enfoca en una minera cazadora de tesoros que busca gemas, viajando por una cueva, y debe enfrentarse a diferentes obstáculos para poder recoger su botín.
The Suitcase: En este videojuego desarrollado por Dabois, de Medellín, el jugador puede elegir qué nivel quiere jugar y así ir desbloqueando los diferentes niveles que se encuentran en un entorno 2D. Está compuesto por tres comandos diferentes (puño, patada y especial).
El ganador obtendrá $20,000 dólares y la posibilidad de convertirse en aliados de Claro Gaming para comercializar su juego entre los más de 30 millones de clientes de la compañía.
“En Colombia existe un gran potencial en desarrollo digital. Por eso, con Duelo de Creadores de Claro quisimos visibilizar todo ese talento y ofrecerles una oportunidad de negocio. Ahora, con esta votación, queremos que los colombianos jueguen y escojan el mejor videojuego del país” – Ingrid Pérez, directora de Marketing y Medios de Comunicación de Claro Colombia.
Así que ya saben, pueden votar hasta el 14 de abril en www.duelodecreadores.com por el mejor videojuego de Colombia.