De G-Shock ya hemos hablando en Techcetera. Vimos como la marca abrió tiendas en Colombia y, también, pudimos probar uno de sus primeros “smartwacthes”, en forma del gran Rangeman.
Fieles a su promesa de crear piezas que sean capaces de combinar un diseño único y unas capacidades de resistencia y adaptabilidad grandes, la marca ha presentado su nueva adición a la línea deportiva G-Squad el GBA-900.
Un Smartwatch como pocos.
Ya lo vimos cuando reseñamos el Rangeman, lo que hace G-Shock con sus smartwatches es un poco distinto a lo que hacen otras marcas.
Para comenzar, ningún smartwatch en el mercado podría aguantar lo que un reloj como el GBA-900 puede aguantar. Comenzando, mientras la gran mayoría de los smartwatches de hoy deben cargarse en uno o dos días, la batería del 900 debe cambiarse cada dos años, además la cubierta del reloj es capaz de protegerlo contra caídas, agua, el sol y casi cualquier cosa que uno pueda hacer.
¿Es realmente justo llamarlo Smartwatch? Sí, pero si espera notificaciones del Whatsapp, correo y cada mensaje de Twitter que le llegue, esta no es la opción para usted. Lo que hace el GBA-900 es convertirse en una fuente de información enfocada no en distraerlo, sino todo lo contrario, en enfocarlo, informarlo y permitirle mejorar.
Lo que sabe hacer muy bien el 900 es enfocarse en la información biométrica de su usuario, leyendo pulso, velocidad, paso y hasta medición de vueltas.
Junte todo lo anterior con un muy buen diseño y tiene un reloj como no hay otro. Es una propuesta creada para brindar la mejor información posible a través su app pero, a la vez, dejando la atención del usuario donde tiene que estar, en él o ella misma.
Este G-Shock fue presentado hace poco en un evento virtual en la que distintos artistas de Colombia y Chile presentaron su música y punto de vista frente a la marca. Puede que el evento haya sido virtual pero, el GBA-900 invita a todos a salir y disfrutar de un mundo en el que ningún reto le queda grande.
Hablemos en Twitter.
Andrés Felpe Sánchez