Pese a la llegada al mercado de una gran variedad de marcas con parlantes y otros dispositivos “inteligentes”, son muy pocas las personas en Latinoamérica que realmente han podido probarlo el Internet de las Cosas (IoT) más allá hacerle preguntas al asistente o escuchar música a través del mismo.
En realidad, la difusión no ha sido muy grande debido a diversos factores en donde los costos, la débil oferta y el poco conocimiento sobre este tipo de Cosas Conectadas (IoT) han hecho que, la mayoría de los consumidores, ni siquiera los tenga en su lista de compras y, mucho menos, dentro de los gadgets deseados (comúnmente conocidos como “wishlist”).
Alrededor del tema existe un gran debate acerca de la seguridad vs la conveniencia de tener un dispositivo como Alexa (#AmazonEcho) en el hogar con un micrófono abierto escuchando constantemente.
Cada cual sacará sus propias conclusiones acerca de la conveniencia de tener a Alexa en el hogar y, los que decidieron tenerla, seguramente habrán notado que, recientemente, Amazon Echo usa ese aro de luz que tiene en la parte superior para desplegar diferentes colores, los cuales, sirven como una señal indicativa para el usuario.
¿Qué significan algunos de los colores del aro de luz de Alexa?
La configuración para muchos usuarios puede ser un poco compleja y Alexa, seguramente va a pasar por varios colores que van a indicar sus estados de ánimo. Desde el aro de luz color Naranja que indica que está en el proceso de conectarse a la red wifi y un tono violeta da a entender que hay problemas en dicho proceso de conexión.
En el momento de hablarle a Alexa, ella empieza a pensar (procesar la información) y el aro de luz cambia a varios tonos entre azul claro y oscuro.
Otro de los fáciles, aro de color rojo, indica que Alexa no está escuchando activamente, bien sea porque tuvo un problema momentáneo de conexión o, la mayoría de las veces, porque el micrófono está desactivado!
Muchas veces Alexa se encuentra en modo “no molestar” (en este estado el dispositivo bloquea notificaciones como llamadas y mensajes) y lo expresa mostrando un aro de luz de color morado.
Una vez se ha desactivado el modo “no molestar”, Alexa estará nuevamente lista para recibir llamadas y notificaciones. La notificación de una llamada entrante es un aro de luz color verde.
Un aro de luz amarilla significa que Alexa tiene un mensaje o una notificación que dar. En el siguiente ejemplo se ilustra dicha situación.
Conociendo lo que indica cada color, va a ser más fácil entender los diferentes estados de ánimo de Alexa que, en ocasiones, puede llegar a ser un poco voluntariosa.
¿Más Preguntas acerca de los estados de ánimo de Alexa?
Finalmente, nos gustaría preguntarles a los lectores si ¿tienen alguna otra duda acerca de los estados de ánimo de Alexa? De ser así, los invitamos a dejarnos los comentarios en www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.