fbpx
Tv cargando Tv cargando

¿Qué hacer cuando una App no abre en su TV con WebOS 3?

¿Qué hacer si al prender el pomposo TV de última tecnología y abrir una aplicación como Netflix, Youtube, Prime video o similares simplemente se queda cargando por siempre?

No hay nada más aburridor que prender el “pomposo TV” (de última tecnología), abrir una aplicación como Netflix, Youtube, Prime Video o similares para llegar a un pantalla donde simplemente se queda cargando por siempre..

 

En ese preciso momento, es donde la mayoría de usuarios le nombran “la madre” a las muchas generaciones de ingenieros que seguramente han trabajado con WebOS y empieza el pánico. Por lo mismo, me voy a tomar el atrevimiento de ahorrarle muchas horas de frustración a los amantes de los TVs con sistema operativo WebOs 3+. 

¿Qué hacer cuando aplicaciones como Netflix, YouTube, Amazon Prime u otros no funcionan?

Dado que la mayoría de aplicaciones (a excepción de la TV por cable) funcionan accediendo a internet, lo primero que se debe hacer es validar que exista una conexión estable. Para eso se deben seguir los siguientes pasos:

Validar conexión a internet
Validar conexión a internet
Red (en inglés Network) – validar que exista algún tipo de conexión por cable o WiFi

Para este momento el TV tiene conexión a internet, posteriormente, es pertinente revisar si existe algún tipo de actualización pendiente del Sistema Operativo WebOS 3+. Para eso es necesario: 

Iconos para buscar actualizaciones Acerca del TV – Versión del Software – Buscar actualizaciones

Una vez se han completado los pasos anteriores, si el problema persiste, lo lógico sería revisar las actualizaciones a nivel de la aplicación en cuestión. Estos son los pasos para hacerlo:

Icono de home Tienda LG – Mi página – Actualizaciones

Ahora bien, si  después de muchos “ires y venires” nada parece funcionar, lo mejor es “solucionar el problema de raíz”, desinstalando y volviendo a instalar la aplicación. Dado lo complejo que puede ser este proceso para muchos lectores, lo mejor es ver a un experto realizando este proceso antes de intentarlo en casa (en caso de problemas para visualizar el video sobre la manera de instalar/desintalar aplicaciones de WebOS 3+, haga clic aquí):

Si le interesa conocer más consejos y tips tecnológicos, no deje de leer nuestros contenidos en nuestra sección Aprendiz de Geek. En TECHcetera queremos ofrecerle lo último en tecnología de la mano de expertos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *