Así pues, debido a esa circunstancia Microsoft se vio obligado a cambiar el nombre de su popular servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive, cuya particularidad es la de poner a disposición de los usuarios la posibilidad de crear y consumir información, desde una gran diversidad de dispositivos y lugares. Por tanto, dentro de poco, lo que actualmente se conoce como SkyDrive va a tomar la nueva identidad de OneDrive.
Ahora bien; seguramente el gigante de Redmond no sólo va a renombrar al SkyDrive para transmitir el valor que la compañía puede llegar a entregarle a los usuarios, por medio de la omnipresencia e interoperabilidad para los datos. Dicen “las malas lenguas” que van a aprovechar para incluir sorpresas y cambios que van a ir más allá de la estética. Pero no hay nada claro, por ahora sólo se tiene este video:
[embedvideo id=”e4NsPPUDjyU” website=”youtube”]
Finalmente, para los hinchas furibundos del SkyDrive y del SkyDrive Pro, se sabe que el servicio continuará con sus operaciones hasta el que OneDrive y OneDrive para Negocios lleguen oficialmente al catálogo de productos de Microsoft. Por ahora, si algún lector quiere ser uno de los primeros (early adopters) en probar el OneDrive, debe inscribirse en OneDrive.com.