En medio de los anuncios de Windows 10 (si, se saltaron el 9) y del evento en el que la compañía nos mostró su sneak peak de lo que será el futuro de Windows, la compañía hizo un comentario que nos llamó mucho la atención. La decisión de ofrecer Windows y Windows Phone de manera gratuita a fabricantes de dispositivos móviles y computadores siempre y cuando los mismos tengan pantallas con menos de 9″ ha derivado en un creciente número de nuevos partners para la compañía
Este fue un anuncio que hizo la compañía en Abril de este año y que generó algo de escepticismo pues es la primera vez en la vida en el que Microsoft ha regalado su sistema operativo, algo que hasta hace poco hubiera sido considerado un sacrilegio tan sólo con pensarlo. Piénselo bien: Microsoft no sólo ha cobrado toda la vida por el uso de Windows sino que incluso cobra por el uso de Android. Cómo así que lo iban a “regalar”?
Pues todo parece indicar que la estrategia ha dado resultados, especialmente en tablets. Y gracias a la iniciativa hoy hay compañías, poco conocidas en América y Europa pero muy fuertes en los segmentos de entrada en Asia e India que están lanzando al mercado equipos que corren Windows a un precio muy por debajo de lo que hemos visto en el pasado. Compañías como Yezz, Prestigio y 48 otras ya tienen tablets y smartphones que ofrecen a los usuarios, especialmente en el segmento de entrada.
Si usted tiene una empresa de desarrollo de hardware y le gustaría convertirse en OEM de Windows o Windows Phone, sólo siga este link. Es súper fácil.
Y así es el nuevo Microsoft. Un Microsoft más amable, más cercano, más “para todos”, más abierto. La próxima les tendremos varias notas acerca de la compañía, derivadas de una muy buena charla que tuvimos con Jorge Silva, su Managing Director para Colombia.