Desde hace algunos meses, soy un usuario frecuente del nuevo iPad Air de quinta generación. Este iPad me ha dejado bastante satisfecho en términos de diseño y rendimiento.
Sin embargo, dado que utilizo mi iPad como si fuera una laptop, el teclado es fundamental para mí, y ahí es donde he tenido resultados mixtos. El teclado que tengo actualmente no es el ideal para una experiencia de escritura prolongada. No me malinterpreten, tengo el Apple Smart Keyboard Folio, que cumple su función, pero su textura y la falta de un trackpad son un problema para mí.
Dicho esto, ahora tengo un segundo iPad, el polémico iPad de décima generación (Samir ya hizo una primera vista acá), y seguramente hablaremos más sobre él más adelante. Sin embargo, para este caso, aprendí la lección y quería una experiencia de uso mucho más completa, por lo que decidí comprar el nuevo Magic Keyboard Folio.
Lo primero que debemos tener claro es que se trata de un teclado exclusivo para el iPad de décima generación, a diferencia de otras versiones del teclado que son compatibles con diversos modelos de iPad y que solo se consigue en color blanco, ya sea para bien o para mal.
¿Cómo se siente usarlo?
En su momento, solía utilizar mucho mi MacBook Air de 11 pulgadas para escribir, navegar o responder correos. Era una gran máquina que respondía mucho mejor de lo que uno puede pensar debido a su tamaño. Desde entonces, he querido recuperar esa magia de un dispositivo pequeño, discreto y capaz.
Con los nuevos iPads, se obtiene la potencia y la capacidad, pero definitivamente, con el Magic Keyboard Folio, también se obtiene la versatilidad y la dinámica de uso. Siento que estoy usando una computadora portátil, siento que tengo una experiencia cómoda y amplia de uso, y me encanta el trackpad.
No todo es perfecto. Dado el precio, hubiera esperado que el teclado tuviera retroiluminación, y no es necesariamente lo más recomendado para usarlo apoyado en las piernas debido a su forma de soporte. Además, aunque el color blanco es bonito, tengo dudas sobre cómo envejecerá. Dicho esto, hay algo que me encanta del diseño y color del Magic Keyboard, y es que siento que tengo una de esas antiguas MacBook blancas, ¿las recuerdan? Con el fondo de caucho.
En términos generales, creo que el Magic Keyboard Folio es quizás mi accesorio favorito para el iPad de décima generación. El Apple Pencil de primera generación (¿recuerdan lo de polémico?) es genial, pero no es necesariamente adecuado para mi caso de uso. El precio es alto, sí, pero también creo que la versatilidad que se obtiene lo justifica. Con un sistema operativo como iPadOS, que cada vez se asemeja más a la experiencia completa de macOS, este teclado se convierte en una parte necesaria para aprovechar toda la potencia y capacidad del iPad.
Hablemos en Twitter.
Andrés Felipe Sánchez
@andresfesac