Ayer, al final del episodio del podcast Hablemos de Apple que producimos semana destapamos el nuevo MacBook Pro de 14″. Un dispositivo anunciado el 30 de Octubre en un evento atípico para la compañía -por su fecha, por su hora, por su formato- y en el que Apple lanzó sus nuevos chips, los M3, M3 Pro y M3 Max y 3 nuevos computadores: el MacBook Pro de 14″, el MacBook Pro de 16″ y el iMac.
Expectativas
Déjeme confesarle algo: no tenía muchas expectativas. Por lo menos no del unboxing.
Primero porque por fuera el nuevo MacBook Pro es igual que el MacBook Pro M2 que les mostramos al comienzo de este año. Tiene el mismo chasis, la misma pantalla, los mismos puertos, la misma cámara, el mismo teclado y el mismo Touch ID. Y en ese sentido no hay muchas sorpresas que esperar en este primer encuentro (seguramente el wow vendrá cuando ponga a prueba el nuevo Chip M3 Pro).
(Sé que algunos critican eso de Apple: los pocos cambios estéticos a sus equipos cuando se “casan” con un diseño. Yo lo veo como una ventaja inmensa. Mantener un mismo look and feel por varios años, con variaciones pequeñas, es uno de los activos más valiosos que cualquier comprador de un producto puede tener. Minimiza la obsolescencia percibida, protege el precio en el mercado secundario y, de la mano de uno de los programas de actualización de software más robusto del mercado, extiende la vida útil de los productos por años.)
Y segundo porque me he visto cuanto video ha habido y pensé que tenía claro lo que iba a recibir. Incluso, en los videos no encontré mayor diferencia entre el Midnight Blue de mi MacBook Air de 15″ (que amo) y el nuevo Space Black de este dispositivo.
El momento de la verdad
Pero me equivoqué. Y me pasó algo que he dicho varias veces en los últimos años: usted tiene que ver -en vivo- y probar los productos de Apple para entender lo que ofrece. El video y las fotos del nuevo MacBook Pro no le hacen justicia. El Space Black es absolutamente divino. Mucho más de lo que se ve en los videos. En serio.
Aquí está el video
Especificaciones Técnicas
Estas son las especificaciones técnicas de este equipo. De este equipo en particular. El M3 Pro puede llegar a tener hasta 36 GB de memoria unificada y esta máquina -un laptop, no se le olvide- puede llegar a tener un SSD de hasta 8 Terabytes! Pero estas son las specs de la máquina que destapamos.
[wpdatatable id=27]
Como les contamos en el video vamos a comenzar a probar el dispositivo y les estaremos contando aquí y en nuestras redes sociales.