fbpx

Sony y su trípode inteligente. GP-VPT2BT

GP-VPT2BT es un trípode inteligente de Sony

Sinceramente, creo que los únicos dos nombres sencillos que Sony ha creado en su vida son Playstation y Betamax. Después de esta innecesaria introducción, hablemos de un accesorio tan único como necesario para los creadores de contenido de hoy: el trípode inteligente Sony GP-VPT2BT.

 

Un diseño sobrio, pero de buena calidad.

 

Hace unos días hablamos de lo que, para mí, es la mejor herramienta para la creación de contenidos hoy en día, la compacta Sony ZV-1F. No solo su óptica fija es muy adaptable a las condiciones actuales de producción de contenido, sino que su precio la hace perfecta para formar parte de un ecosistema más amplio de creación de contenido, sin tener que sacrificar calidad o capacidades de cámaras mucho más costosas.

 

Dicho esto, como mencioné anteriormente, es parte de un ecosistema y, como tal, hay otros componentes que se pueden ir sumando para mejorar cada vez más la experiencia de uso y la calidad de los contenidos. En este caso, hablemos de algo que muchas veces las personas dan por sentado: el trípode.

 

Proveé un agarre firme y estable.

 

El GP-VPT2BT es un trípode, sí, pero al mismo tiempo es una empuñadura y un control. Es una herramienta de creación de contenido en toda la extensión de la palabra.

 

La experiencia de uso es destacable. Me gustó mucho del GP-VPT2BT la facilidad con la que se integra con una cámara Sony: tan solo hay que emparejarlo vía Bluetooth y autorizar el uso de un control, ¡y listo! Un par de clics y queda funcionando. A partir de ahí es donde aparece la versatilidad.

 

Y la ZV-1F se luce como cámara.

 

El agarre que proporciona es firme, lo que brinda la confianza necesaria para poder hacer contenidos en formato vertical u horizontal. Pero además de eso, ofrece control a través de su menú. Foto, video, zoom, acceso al menú, todo al alcance de una mano.

 

 

Si uno está grabando lo que tiene al frente, puede mover los botones hacia sí mismo. Si uno se está grabando a sí mismo, es solo cuestión de girar y listo.

 

Como trípode, permite todo tipo de posiciones sin que uno sienta que vaya a ceder, lo cual demuestra su calidad.

 

Muy estable y fácil de controlar.

 

En términos generales, el Sony GP-VPT2BT es un accesorio, pero también es parte de un ecosistema de creación de contenidos. Es un trípode inteligente para un ecosistema cada vez más inteligente.

 

¡Hablemos en Twitter!

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario