Seguramente, todos los que han usando un Smartphone entenderán la importancia de la optimización energética porque, al final del día, si no se tiene la carga suficiente, el dispositivo simplemente será el equivalente a un “pisa papeles más”, dado que no servirá para ninguna de sus funciones primordiales.
Así las cosas, HyperEngine 6.0 de MediaTek hace maravillas a nivel de optimización energética sobre todo a nivel de videojuegos. La evolución ha sido bastante grande a tal punto, que ahora es posible jugar “con todas las de la ley” (con conectividad a nivel de datos móviles / wifi / Bluetooth, VRS, efectos visuales tipo RayTracing y más…) por largos periodos sin tener que estar conectado al tomacorriente para “no perder en el juego intento”!
HyperEngine ha evolucionado partiendo de la versión 1.0 que tan sólo otorgaba a los usuarios conectividad más estable hasta, lo que es hoy HyperEngine 6.0, versión que usa Inteligencia Artificial avanzada para permitir un nivel de personalización bastante alto según el caso de uso de los usuarios tipo “Gamer acérrimo”, que buscan el mayor nivel de detalle, de refresco y hasta el consumo de gráficas más intensivo que se puedan lograr.
HyperEngine ha incorporado diversos algoritmos de Inteligencia Artificial, rutinas de optimización y conexión para que, el dispositivo, aprenda de la forma como se usa el teléfono para, posteriormente optimizar y regular el consumo, asignando los recurso más idóneos para cada una de las actividades que se están ejecutando en un determinado momento. De esa forma, el usuario logrará llegar al final del día con carga suficiente en su Smartphone
Para entender mejor las ventajas y los detalles específicos acerca de HyperEngine, aquí está la charla completa acerca con el experto de MediaTek a nivel Latinoamérica.