Los chipsets MediaTek Dimensity están ganando terreno en el mercado. La última incorporación a esta familia es el MediaTek Dimensity 7050, que se encuentra en el nuevo smartphone realme 11 Pro+ y, todo parece indicar que tiene muy buen rendimiento, cámaras de primera y optimización energética para no dejar colgado al usuario en la mitad del día.
Para comprender el valor del Dimensity 7050, primero debemos contextualizar su evolución. Hace unos años, MediaTek tenía su serie 1200 como tope de gama, y ahora estamos en el 7050. ¿Es equivalente al antiguo 700? La tecnología 5G ha avanzado rápidamente y el resultado de esto se ve plasmado en el Dimensity 7050, es ahora equivalente a lo que solía ser la serie 800 en términos de rendimiento mejorado para la gama media del mercado.
El Dimensity 7050 del realme 11 Pro+ tiene la poderosa APU (Unidad de Procesamiento de Inteligencia Artificial) 550, la cual, permite que el teléfono tenga capacidades de Inteligencia Artificial excepcionales, no sólo a nivel de fotografía sino, del rendimiento general del dispositivo. La IA puede inferir y anticipar acciones futuras, como aprender tus hábitos de carga y ajustar automáticamente la potencia para optimizar la eficiencia y, de esta forma, hacer que la batería rinda mucho más.
El realme 11 Pro+ ha introducido una carga rápida Super VOOC de 100W que, está respaldada por el chipset Dimensity 7050, generando más tiempo útil por carga para el usuario de redes de quinta generación. Así las cosas, gracias a HyperEngine, el Smartphone se adapta, administrando la energía de manera efectiva, ayudando a prolongar la vida útil de tu batería y del Smartphone mismo.
Cabe aclarar que, la tecnología HyperEngine de MediaTek es crucial para mantener el rendimiento óptimo sin sobrecalentamiento. Esta tecnología regula todos los aspectos del teléfono, incluidos los juegos, para proporcionar una buena experiencia sin agotar la batería. Incluso co una pantalla de 6.7″ (bastante grande) con HDR10+, 120Hz, 950 nits como la del realme 11 Pro+. Adicionalmente, Miravision también pone su granito de arena, mejorando la calidad y garantizando colores vivos con excelentes atributos de calidad de imagen.
Ahora bien, a nivel de conectividad el Dimensity 7050 no se queda atrás, aunque el 5G aún no está implementado en Colombia, el realme 11 Pro+ está preparado para el futuro. Además del 5G, el teléfono cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Dicha tripleta, garantiza una conectividad rápida y estable, ideal para juegos en línea y streaming sin tener que depender enteramente de los datos móviles.
Indudablemente, el Dimensity 7050 es un chipset impresionante con IA avanzada, carga rápida inteligente, pantalla de alta calidad y conectividad de vanguardia, los cual, unido a la receta mágica de realme, hace que el realme 11 Pro+ sea una inversión sólida que promete un rendimiento sobresaliente a largo plazo.