fbpx

La nueva IA de Microsoft puede ir a reuniones de trabajo por usted

Estará disponible a partir del venidero 1 de noviembre.

Con el inminente lanzamiento del nuevo chatbot de IA de Microsoft, los días de perder el tiempo en las salas de reuniones podrían estar llegando a su fin. El gigante tecnológico presentó Copilot, el asistente de Inteligencia Artificial (IA) en el lugar de trabajo “un copiloto para el trabajo”. Según se informa, la tecnología estará disponible a partir del venidero 1 de noviembre, el cual se integrará en las aplicaciones de Microsoft 365 de los suscriptores como; Word, Excel, Teams y así mismo, Power Point por un cargo adicional de 30$ por usuario al mes. ¡Siga leyendo para conocer todos los detalles al respecto!

 

 

Un copiloto para el trabajo

Es vital mencionar que como parte de la nueva oferta, el personal de las empresas que se suscriban a Copilot de Microsoft, en teoría, tendrán la capacidad de poder enviar a sus asistentes de IA a las reuniones en su lugar, permitiéndoles saltarse o programar reuniones dos veces y poder centrar su atención en otros trabajos.

 

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de aplicaciones comerciales y de trabajo modernas, prometió que el asistente de Inteligencia Artificial (IA) “aligeraría la carga” de los trabajadores, señalando que para muchos trabajadores administrativos el 80% de su tiempo se consume en trabajos intensos que los atascan.

 

El denominado “trabajo ocupado” incluye evidentemente reuniones para muchos trabajadores de oficina. Y es que según un estudio británico reciente, los trabajadores de oficina desperdician 213 horas o (27 días laborales completos) cada año en reuniones donde la agenda podría haberse delineado en un correo electrónico.

 

Ante esto, Copilot llego para beneficiar a las empresas y trabajadores, el asistente de IA se puede utilizar entre otras cosas para “seguir” una reunión y generar una transcripción, un resumen y así mismo, notas una vez finalizada.

 

Cabe resaltar que Microsoft no es el único que compite por hacer que las reuniones sean menos cargas para los trabajadores, Google y Zoom también han presentado sus asistentes con tecnología de IA que tienen la capacidad de asistir a reuniones en nombre de un usuario y actualizarlos sobre lo que ocurrió durante la reunión.

 

Pero lo cierto es que aunque para muchos, esto vendría siendo muy beneficioso, hay quienes se muestran escépticos acerca de que las personas se reemplacen con IA durante las actualizaciones internas un claro ejemplo de quienes no están de acuerdo son algunos gerentes y trabajadores administrativos.

 

 

Deja un comentario