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La inminente muerte de Beats

Con el rebranding de Beats 1 hacia  Music 1 anunciado hoy, Apple comienza el proceso para deshacerse de la marca que le compró a Dr. Dre

6 años después de haber adquirido a Beats por 3 mil millones de dólares y de haber construido sobre ella una de las divisiones más rentables de la compañía y un servicio de streaming de música -Apple Music- que hoy es #2 en el mundo, Apple parece estar listo para retirar finalmente la marca y unificar toda su línea de audio (tanto en hardware como servicios) bajo su marca propia.

Beats 1 es ahora  Music 1

El día de hoy la compañía ha anunciado un rebranding de Beats 1, la principal estación musical de Apple Music hacia  Music 1 y el lanzamiento de 2 nuevas estaciones bajo la misma marca, una para música country y otra para los hits del momento.

El movimiento acaba con la presencia de la marca Beats dentro de la plataforma de streaming y unifica todo el contenido bajo el paraguas de Apple.

Bueno, ¿Y el hardware?

A nivel de hardware la historia comenzó incluso hace unos cuatros años. Remóntese al 2016 cuando, a pesar de llevar 2 años como dueño de Beats, Apple sorprendió al mundo con el lanzamiento de los AirPods.

Hoy los AirPods son mucho más importantes que todos los modelos de audífonos Beats juntos, producen más dinero y venden más unidades. Sólo hay que ver lo ocurrido durante el 2019, cuando Apple vendió 60 millones de AirPods y se hizo al 75% del total de ingresos del mercado de audífonos inalámbricos, lejos de lo producido por los diferentes modelos de Beats.

¿Por qué seguir manteniendo la marca y sus modelos, cuando Apple ha creado bajo la línea de AirPods, un negocio más rentable, lucrativo e influyente? De pronto porque no tiene un modelo  over-the-ear, que sigue siendo el más popular dentro de la marca Beats.

Pero eso está a punto de cambiar, si los rumores son ciertos. Ya hace 3 meses se filtró la información de un nuevo modelo de AirPods. Unos AirPods diferentes a los que hemos visto hasta ahora. Unos AirPods supra-auriculares: los AirPods Studio.

Unos AirPods que tendrán cancelación dinámica de ruido, compatibilidad con la aplicación Find My, un Siri recargado, almohadillas personalizadas que se ajustan magnéticamente al marco, un sistema de detección de posición para pausar la música cuando el usuario los retire de su cabeza y un sistema dinámico de asignación de canales con el cual los auriculares ya no tendrán un lado izquierdo y uno derecho sino que el usuario podrá ponérselos como quiera y el sistema asignará los canales y el audio dinámica e inteligentemente.

Los AirPods Studio serán el Beats killer que hacía falta para que Apple le de santa sepultura a la marca creada por Dr. Dre.

La muerte de Beats abrirá, además, la puerta para que el HomePod deje de ser un hobby para Apple y para que la compañía presente nuevos modelos, variados, diversos y para diferentes usos, con los cuales pueda competir de tú a tú con las funcionalidades del Amazon Echo o del Google Home con la diferencia -SUSTANCIAL- de la calidad de sonido que ha heredado de Beats y que hoy hace que auditivamente el HomePod esté lejos de lo que ofrecen Amazon y Google.

 

 

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