La discusión más común en mi círculo de amigos y conocidos es si el iPhone 6 Plus es muy grande. Para algunos (como yo) lo es. Pero para un número de crecientes de usuarios (como mi amigo Carlos) el primer phablet de Apple es el dispositivo perfecto por sus 5.5 pulgadas de pantalla – que permiten leer libros de una manera súper cómoda, por su batería – que dura 2 días sin problema – y por el estabilizador óptico de imagen que hace que las fotos sacan geniales, incluso con cierto movimiento del teléfono. Es más, el Plus es tan bueno y su tamaño es tan “apropiado” que ha empezado a reemplazar no sólo los tablets sino hasta los computadores como el main device de muchos ejecutivos.
El éxito del iPhone 6 Plus ha sido tal que fue casi imposible conseguirlo durante su lanzamiento y los tiempos de despacho llegaron a las 3 semanas después de pedido en línea en la tienda de Apple. Y aunque la compañía no ha dado cifras específicas de la relación entre iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendidos sí ha dado a entender que no estaban preparados para la relación entre uno y otro, lo que daría a entender que no esperaban vender tantos Plus como los que han vendido.
Se habla de 50% – 50% en algunas regiones (especialmente Asia) y de una relación de 2 iPhones a 1 Plus en otras. Pero hasta ahora es que vemos un número firme. De acuerdo a Kantar WorldPanel, una compañía de medición de consumo y hábitos de consumidores, el iPhone 6 Plus logró capturar el 41% de todos los phablets vendidos en Octubre en Estados Unidos. 4 de cada 10 smartphones con pantallas de 5.5″ o más fueron un iPhone 6 Plus. El 60% se repartió entre los demás teléfonos gigantes de los otros fabricantes.
Esto quiere decir que sólo esta referencia – el Plus – tuvo un market share de 4% del total de smartphones vendidos en el período (el 10% de todos los smartphones vendidos en EEUU fueron phablets. Hace un año ese número fue sólo 2%).
Ojo! Estos números incluyen sólo 1 mes de ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus pero aún así demuestran el impacto de su lanzamiento y dan crédito a las estimaciones que indican que en esta navidad Apple venderá un poco más de 70Millones de iPhones y tendrá el mejor de los trimestres de la historia, impulsando la compañía al Trillón de Dólares de capitalización.