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Google cierra la brecha de Docs con Office

Si usted usa Google Docs desde hoy puede usar decenas de Add-Ons que agregan funcionalidades importantes a la herramienta

Hace unos meses miramos algunas de las alternativas a Office que hay disponibles en el mercado, con un foco grande en Google Docs y Apple iWorks

Una de las grandes conclusiones de nuestro análisis fue que, salvo en casos muy específicos, usted puede vivir sin Office. Sin su costo, sin su licencia, sin el dolor de cabeza que es utilizarlo. 

En el caso de Google Docs su gran atractivo es y sigue siendo la capacidad de edición por parte de diferentes usuarios, bien sea de manera simultánea o asincrónica, que ofrece la plataforma. Google Docs está disponible para cualquier usuario que tenga una cuenta de Gmail y para aquellos usuarios de Google Apps para negocio e incluye (además del correo, el chat y las videoconferencias que vienen con el paquete de correo) un procesador de texto, un editor de hojas de cálculo, un canvas para hacer presentaciones, un módulo para crear y administrar formatos (por ejemplo encuestas) y editor de gráficas. 

Sin embargo, es claro que hay funcionalidades de office a las que algunos power users le sacan el jugo que simplemente no están disponibles en Google Docs y que podrían llegar a limitar su adopción. 

El equipo de la compañía encargado de Google Docs es consciente de ello y ha decidido abrir un nuevo frente de ataque en su plan de cerrar la brecha con Office y ofrece más valor a los usuarios: se trata de Add-Ons, un paquete de nuevos features que son accesibles desde el menú principal de la aplicación y que incluye soluciones propias y de terceros. 

add-onsmenu
Es como un mini-app-store de funcionalidades adicionales que le agregan valor a Google Docs. Lanzado el día de ayer se lanzaron oficialmente y ya hay más de 30 add-ons disponibles con funcionalidades como la posibilidad de insertar encabezados y pies de página, crear referencias bibliográficas automáticamente linkeadas a sus fuentes, firmar digitalmente un documento, combinar un campos específicos dentro de una carta con los datos de una hoja de cálculo, la posibilidad de insertar diagramas, gráficas, flujos de proceso y hasta mapas en una carta, traducir el texto de un idioma a otro dentro del documento,  insertar anotaciones musicales y decenas de templates con diseños profesionales. 

Los que hemos podido probar funcionan bien y agregan mucho valor a las tareas diarias que hace el 90% de la gente que necesita una suite de ofimática. Aplausos para Google por la iniciativa.

Add-Ons Disponibles (al 12 de Marzo)
Google Docs Add Ons.001

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