fbpx

Fuerte y claro (y portable). El Sony ECM-S1

El Sony ECM-S1 un “micrófono” creado para los creadores de contenido!

A día de hoy, se cree que cerca de 465 millones de personas escuchan podcast. Además de esto, esta cifra crecerá hasta los 500 millones en 2024. Hay unos 5 millones de podcast en el mundo, con cerca de 70 millones de episodios entre ellos.  En Colombia, las cifras no paran de crecer y según Statista, a enero de 2023 la penetración de los Podcats en el país era de cerca del 37% de los usuarios de Internet.

No paramos de escuchar.

Y acá solo estamos hablando de Podcast, no hemos dicho nada de los creadores de contenido para las diversas redes sociales o los formatos digitales que existen hoy, ahí sí las cifras se disparan, pero ¿por qué tocamos este tema?, bueno, porque hoy, casi todas las propuestas del mundo de la tecnología están apuntando a los creadores de contenido como mercado principal  y poco a poco se viene armando un ecosistema para ayudarlos donde sea que estén.

No paramos de crear.

En el caso de SONY ya hemos hablado de algunas de sus cámaras pensadas para este fin, como la muy capaz ZV-E10 y la muy versátil y ágil ZV-1F, pero se necesita más, y SONY acaba de dar un paso en una dirección acertada, presentando su nuevo micrófono para creadores de contenido, el ECM-S1.

Muy bien pensado…

Ay Sony y sus nombres, ¿cómo es que la misma gente que idea nombres icónicos como Walkman, Playstation o Bravia salen con el nombre ECM-S1? Bueno es un misterio, pero dejando eso atrás, llamar a esto “micrófono” es como llamar carro a un Ferrari. Veamos por qué.

Con ustedes el Sony ECM-S1.

El ECM-S1 es un dispositivo que está pensado para ser usado en casi cualquier situación que el creador de contenido pueda imaginar.  Primero, es liviano. Es tan liviano que la primera vez que lo tuve en la mano creí tener un modelo de ejemplo, pero no era el caso. Además de ser pequeño, ¡es desarmable!, lo que facilita mucho más el transporte y por si todo lo anterior fuera poco es inalámbrico, es como un 8 en 1 en beneficios.

Muy pequeño, liviano y desarmable.

Al ser usado en modo inalámbrico, el ECM-S1 se enlaza con un receptor que se puede adaptar a la zapata de cualquier cámara. O si, por ejemplo, se está usando con un computador o smartphone (sí Apple te felicito), se puede conectar sin mayor complicación a través de su puerto USB Tipo C.

El mundo del creador de contenido en un ecosistema.

Entonces, es liviano, es desarmable, es fácil de configurar y usa un puerto universal, es un dispositivo muy bien pensado. ¿Cómo le irá en una prueba de campo?, pues atentos que en una próxima nota hablaremos del desempeño del día, cuánto dura la batería, qué tal es la calidad de sonido y todos los demás detalles que solo creando salen a la luz.

Comparen su tamaño con el de una MacBook Air de 13 pulgadas.

Atentos

Hablemos en X

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Deja un comentario