fbpx

Las entregas ultrarrápidas con drones ya casi están aquí

El servicio llegará a estas nuevas ubicaciones a finales del próximo año 2024.

Recientemente, Amazon ha informado el próximo lanzamiento de entregas ultrarrápidas con drones en el Reino Unido, Italia y así mismo en un estado más de Estados Unidos. El minorista en línea mencionó que el servicio llegará a estas nuevas ubicaciones a finales del próximo año 2024. ¡No se pierda ningún detalle sobre estas entregas ultrarrápidas con drones aquí en TECHcetera!

 

 

Entregas ultrarrápidas con drones

Como bien sabemos, las entregas con drones ya se encuentran presentes en California y Texas en Estados Unidos, y Amazon está considerando un tercer estado para su próximo lanzamiento. En Estados Unidos, estos drones consiguen entregar paquetes que no pesan más de cinco libras o 2,2 kilogramos. El servicio demoró años en poder efectuarse y finalmente obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y funcionarios locales en California (donde se lanzó por primera vez).

 

Según se informa, Amazon ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido para poder garantizar que se cumplan las regulaciones sobre tecnología y seguridad aérea. El servicio se implementara primero en una ubicación concreta del país que aún no ha sido revelada, pero que se dará a conocer en los primos meses. Los clientes tendrán la oportunidad de poder escoger entre miles de artículos entregables que pueden llenar un “paquete del tamaño de una caja de zapatos”.

 

Como parte de la expansión de Prime Air, la empresa se encuentra presentando un nuevo diseño de dron que considera más silencioso, al mismo tiempo que más pequeño y liviano que antes. El dron MK30 tendrá la capacidad de poder volar el doble de distancia que los modelos antiguos y así mismo, podrá ejecutar entregas en “condiciones climáticas adversas”. Incluso, cuenta con tecnología de “detectar y evitar” la cual permitirá a los drones poder evitar obstáculos. El diseño y las pruebas se llevaron a cabo después de 18 meses, así lo ha dado a conocer Amazon.

 

Tanto en el Reino Unido como en Italia, estos drones se integraran en un número selecto de centros. Por su parte, en el caso de Estados Unidos, los drones ahora operaran desde estaciones de entrega el mismo día.

 

La ministra de aviación del gobierno del Reino Unido, la baronesa Vere, señaló que el plan de Amazon logrará ayudar a impulsar la economía y así mismo, mantendrá limpio el medio ambiente con tecnología de cero emisiones. Incluso, la baronesa Vere también mencionó que tienen una visión compartida de que los drones comerciales sean algo común en el país para 2030.

 

 

Deja un comentario